Ir al contenido principal

Geranio - El aceite esencial ideal para las mujeres

 ¡Hola!

Hoy vengo a hablaros de todos los beneficios del aceite esencial de Geranio, alternativa eficaz para tratar la ansiedad, proporcionando un sentimiento de tranquilidad, equilibrando las emociones y disipando pensamientos negativos. Es un aceite esencial muy usado e ideal para iniciarse en la aromaterapia.

Nombre botánico: Pelargonium graveolens, Pelargonium asperum
Lugar de procedencia: Egipto, China
Principales componentes: Citronelol, geraniol, linalol, isomentona, formiato de citronelilo, formiato de geranilo
Órgano secretor: Hojas

Este aceite esencial al ser un regulador del sistema nervioso ayuda con la depresión, mal humor y el miedo si lo aplicas como si de un perfume se tratase. Es el AE ideal para personas que les cuesta tomar decisiones, a nivel emocional proporciona seguridad.

Este AE es un buen equilibrante hormonal, ayudando con el síndrome premenstrual y complicaciones con la menstruación. Alivia hemorroides, varices y el sangrado menstrual excesivo. También puede ayudar con los síntomas de la menopausia, por lo que este AE se convierte en el ideal para las mujeres.

Puedes preparar un baño caliente y aromático añadiendo 8 gotas de AE de geranio y 2 gotas de AE de lavanda, te relajará, reconfortará, eliminará tensiones y espantará malos pensamientos.


No hay que olvidar que el AE de Geranio tiene propiedades antifúngicas, antibacterianas y antiinflamatorias, actúa muy bien como astringente y regenerador de las pieles sensibles. También ayuda con las pieles enrojecidas, con capilares rotos y pequeñas varices, estimulando la formación de células nuevas, reduciendo el sangrado y promoviendo la coagulación, por lo tanto, contribuye en la curación de hematomas, pequeñas heridas y también suavizando las estrías. Asímismo va magnifico para pieles con problemas de grasa y acné, ya que regula el sebo cutáneo y ayuda a prevenir espinillas.

Este AE es muy versátil, se puede utilizar en difusor para mejorar el estado de ánimo, diluido a partes iguales en aceite vegetal (avellana, onagra, almendras dulces...) para las afecciones de la piel y también inhalando directamente de la botella.

.

ACEITE RESTAURADOR PARA MASAJES 

- 2 gotas AE Geranio
- 2 gotas AE Lavanda
- 2 gotas AE Rosa
- 5ml de AV Avellana

Preparar la mezcla en un botecito de 10ml y utilizarlo para realizar un masaje restaurador, relajante y sanador. Perfecto para utilizarlo justo después de un baño caliente, después de una dura jornada.

Y para terminar el post, indicar que este aceite esencial también es increíble como repelente de insectos, tanto en difusión como en sinergia con otros AE para potenciar su efectividad. 

Precauciones: Este aceite esencial está desaconsejado durante los tres primeros meses del embarazo.

¡Besitos!


Comentarios