Ir al contenido principal

Mandarina - El Aceite Esencial de los niños

¡Hola!

Seguimos con la sección dedicada a mostraros todos los beneficios que tienen los aceites esenciales. Hoy le toca el turno al aceite esencial ideal para los niños, sobretodo para ayudarlos a relajarse y dormir plácidamente.

Nombre botánico: Citrus reticulata
Lugar de procedencia: Mediterráneo, California
Principales componentes: Limoneno, cumarinasmetil N metilantranilato
Órgano secretor: Cáscara

Recientes estudios corroboran que el aceite esencial de mandarina tiene acción ansiolítica por su principal molécula, el limoneno, que encontraremos en menor o mayor medida en los cítricos. Por lo tanto, tiene un efecto calmante y relajante de los nervios, reduce tensiones y promueve el sueño saludable. 

Este aceite esencial en difusión ambiental favorece ambientes distendidos y amables, equilibra las emociones, aporta optimismo, alegría y buen humor. También desinfectará el ambiente eliminando virus y bacterias. Tiene propiedades antisépticas y antihongos, por lo tanto puede ser usado sobre pequeñas heridas. Sobre el cabello trata la caspa y el cuero cabelludo seco.

Es muy efectivo para eliminar cicatrices y estrías. Aplicado en masaje también ayudará a reducir la celulítis, siempre aplicado diluido en aceite vegetal para evitar irritaciones. Si se aplica sobre la piel hay que tener en cuenta que es fototóxico y no debemos ponernos al sol después de haberlo aplicado, de lo contrario nos podría ocasionar manchas y quemaduras. 



También tiene propiedades antiespasmódicas actuando como relajante para aliviar los músculos. Aroma suave, dulce y acogedor. 

DIFUSIÓN MOMENTO DE RELAJACIÓN - ANTIESTRÉS


Preparar la mezcla en un botecito de cristal de 5ml, difundir entre 5-10 gotas de la sinergia de 15 a 20 minutos por hora.

Como siempre digo, hay que tener precaución a la hora de utilizar los aceites esenciales en niños pequeños y mujeres embarazadas, seguir las indicaciones del fabricante. Tengo un especial cariño al aceite esencial de mandarina porque fue el que me despertó la curiosidad por este mundo y no me puede faltar en mi aromateca.


¡Besitos!

  • Estas propiedades y aplicaciones de los aceites esenciales mencionados se han obtenido de obras de referencia en aromaterapia. Toda la información de esta página tiene un carácter meramente informativo, y no puede ser considerada como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal. Consulte a su médico o profesional de la salud formado en aromaterapia para un tratamiento terapéutico específico y adecuado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Limón - El Aceite Esencial multiusos

Sinergias de Invierno

Sinergias para Dormir y Relajarnos