Ir al contenido principal

Eucalipto Radiata - Acción expectorante

¡Hola!

Seguimos con la sección dedicada a mostraros todos los beneficios que tienen los aceites esenciales. Hoy le toca el turno al aceite esencial que considero el mas efectivo en caso de congestión nasal, tos y mocos. Hoy le toca el turno al Eucalipto Radiata, empecemos!

Nombre botánico: Eucalyptus radiata
Lugar de procedencia: Australia
Principales componentes: 1,8 cineol (60 a 65%), alfa-terpineol
Parte destilada: Hoja



El aceite esencial de Eucalipto Radiata se caracteriza por ser el más indicado contra todas las afecciones relacionadas con el campo de la otorrinolaringología como pueden ser catarros, bronquitis, sinusitis, gripe, epidemias virales, anginas y otitis infantiles. Trata la tos y la mucosidad, ya que es un excelente mucolítico. 

Es inflamatorio bronquial e inmunoestimulante, tiene propiedades antibacterianas y es apto para niños de más de 3 meses. No apto para asmáticos ni mujeres embarazadas de menos de 3 meses de gestación. Para descongestionar los bronquios aplicar 3 gotas de AE eucalipto radiata mas 5 gotas de aceite vegetal de avellana por el tórax.

A nivel emocional estimula y activa a las personas desanimadas, débiles que carecen de fuerza o coraje. Combate la astenia, la falta de energía y concentración.
SINERGIA RESFRIADOS Y CATARROS
  • 20 gotas de AE Eucalipto Radiata
  • 10 gotas de AE Menta del Campo
  • 20 gotas de AE Abeto Balsámico
  • 50 gotas de AV Comino Negro
Introducir las gotas indicadas de aceite esencial en un bote de cristal de 10ml y a continuación añadir el aceite vegetal de comino negro (si no tenéis este aceite podéis usar almendras dulces, jojoba, etc.). Aplicar de 5-10 gotas en el pecho de 2-3 veces al día. No aplicar en menores de 6 años.

DIFUSIÓN PARA AUMENTAR LAS DEFENSAS
  • 150 gotas de AE Ravintasara
  • 70 gotas de AE Eucalipto Radiata
  • 35 gotas de AE Laurel
  • 35 gotas de AE Niaulí
Introducir las gotas indicadas de aceite esencial en un bote de cristal de 10ml. Utilizar de 7-8 gotas en un difusor ultrasónico una vez al día en intervalos de 30 minutos.


Como habéis podido leer, en invierno no puede faltarnos el aceite esencial de eucalipto radiata, es un básico en toda aromateca.

¡Besitos!

  • Estas propiedades y aplicaciones de los aceites esenciales mencionados se han obtenido de obras de referencia en aromaterapia. Toda la información de esta página tiene un carácter meramente informativo, y no puede ser considerada como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal. Consulte a su médico o profesional de la salud formado en aromaterapia para un tratamiento terapéutico específico y adecuado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Limón - El Aceite Esencial multiusos

Sinergias de Invierno

Sinergias para Dormir y Relajarnos