Ir al contenido principal

Limón - El Aceite Esencial multiusos

¡Hola!

Seguimos con la sección dedicada a mostraros todos los beneficios que tienen los aceites esenciales. Hoy le toca el turno al aceite esencial que considero multiusos por sus múltiples usos en casa, el Limón.

Nombre botánico: Citrus limonum
Lugar de procedencia: Mediterráneo, Brasil
Principales componentes: Limoneno, cumarinas (trazas)
Órgano secretor: Cáscara


Casi todos sabemos que el limón tiene múltiples propiedades beneficiosas para el organismo pues cierto es que el aceite esencial de limón es depurativo y ayuda a eliminar sustancias tóxicas del organismo. Tomando cada día 3 gotas antes del desayuno en un poco de azúcar de caña o en un zumo activarán todas las funciones digestivas y nos purificará. No es adecuado para niños, adolescentes, mujeres embarazadas ni personas con insuficiencia renal.

El aceite esencial de limón es antibacteriano, antiséptico y antiviral, además de inmunoestimulante. Es muy conocido por aumentar el estado de ánimo y aportar energía en momentos de decaimiento. Se ha demostrado que también alivia las náuseas, por lo que inhalarlo cuando las sentimos puede ayudarnos a mitigarlas.

Tiene también múltiples usos en el hogar, siendo la más famosa su acción antigrasa. También se usa como desinfectante en superficies. Va muy bien para despegar el pegamento que dejan las pegatinas sobre las superficies, frotar un poco de aceite esencial con una gasa o trapo limpio por encima del pegamento y se desprenderá fácilmente.

En difusión ambiental nos ayudará a la concentración, por lo que es genial en época de exámenes o de sobrecarga de trabajo, desinfectará el ambiente de virus y bacterias, repelente de insectos y para refrescar el aire y neutralizar malos olores, utilizar 2-3 gotas en un difusor ultrasónico.



Otra de sus propiedades más potentes es su poderoso efecto regulador de la secreción de grasa. Los ácidos presentes naturalmente en el limón aportan poderosas propiedades astringentes. Por ello, está especialmente indicado para las pieles acnéicas y los cabellos más grasos, evitando problemas capilares como la caspa o la caída del pelo. Para beneficiarse de todas sus propiedades, basta con añadir dos o tres gotas en la crema o champú y utilizarlos como de costumbre.
No usar este aceite esencial puro sobre la piel ni exponerse al sol porque es fotosensibilizante y podría causar quemaduras y manchas en la piel, solamente usarlo diluido de noche o si no nos vamos a exponer a la luz solar.

DIFUSIÓN REFRESCANTE Y PURIFICANTE DEL AMBIENTE
En un envase de 10ml añadir las gotas indicadas de los aceites esenciales. Posteriormente añadir 5-6 gotas de la sinergia en un difusor durante 30 minutos y disfrutar la un ambiente fresco y desinfectado. En caso de tener niños menores de 2 años o mujeres embarazadas se recomienda difundir antes durante 30 minutos, pero no durante estén en la habitación.

Como habéis podido leer, el aceite esencial de limón tiene múltiples usos y es muy versátil, no dudéis en comprarlo, es un básico en toda aromateca.


¡Besitos!

  • Estas propiedades y aplicaciones de los aceites esenciales mencionados se han obtenido de obras de referencia en aromaterapia. Toda la información de esta página tiene un carácter meramente informativo, y no puede ser considerada como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal. Consulte a su médico o profesional de la salud formado en aromaterapia para un tratamiento terapéutico específico y adecuado.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sinergias de Invierno

Sinergias para Dormir y Relajarnos