Ir al contenido principal

Sinergias para esta Navidad

¡Hola!



A dos semanas para la Navidad os quería recomendar sinergias de aceites esenciales para difusor para que vuestra casa huela de maravilla estas fiestas. Os estaréis preguntando ¿qué son las sinergias? Vamos que os lo explico:


Una sinergia en Aromaterapia son mezclas de dos o más Aceites Esenciales puros que al ser combinados resultan mas efectivos que utilizados de manera individual. Esto es debido a que, al trabajar en conjunto, crean un nuevo compuesto en el que un aceite potencia el efecto del otro.


Es genial ¿no? Pues hoy vamos a hablar de sinergias para esta Navidad que se comercializan ya acabadas y también de las que podemos hacernos nosotros en casa si tenemos los aceites esenciales por separado. Empecemos!




MERRY CHRISTMAS - TERPENIC LABS


Sinergia acabada de la marca Terpenic Labs cuya composición es de 100% aceites esenciales íntegros, puros y naturales de Naranja, Canela de Zeylan y Jengibre. El olor me recuerda a galletas de canela y naranja, muy agradable y hogareño.


La forma de uso es en un difusor ultrasónico en frío, 3-4 gotitas y difundir durante 30 minutos durante 3 veces al día. Sinergia muy recomendable, todo junto dentro de una botellita de cristal de 30ml.


Hay mas sinergias de Navidad en el mercado, pero no puedo recomendar más porque nos las he probado. Terpenic Labs es una fantástica marca de aceites esenciales, confío en ellos y en la pureza de sus aceites esenciales. Este post no está patrocinado, si os recomiendo marcas es porque confío en ellas.





PROPOSICIÓN DE SINERGIAS DE NAVIDAD


Ahora voy a proponeros unas sinergias que podréis crear vosotras mismas teniendo los aceites esenciales por separado, y además crearlos a vuestro gusto si queréis quitar o poner algún aceite esencial.


La forma de elaborar estas mezclas: En un botecito de cristal limpio, preferiblemente con gotero, mezclar todos los aceites esenciales. Añadir al difusor de 3 a 4 gotas de la mezcla para disfrutar de todos los beneficios:


*Sinergia de Navidad -  1

- 1 gota de AE Clavo
- 3 gotas de AE Pino Silvestre
- 12 gotas de AE Naranja

*Sinergia de Navidad - 2

- 2 gotas de AE Incienso
- 2 gotas de AE Mirra
- 4 gotas de AE Petit Grain
- 6 gotas de AE Naranja



















Sinergia de Navidad - 3

- 2 gotas de AE Incienso
- 2 gotas de AE Canela de Zeylan
- 2 gotas de AE Jengibre
- 10 gotas de AE Naranja

Si queréis preparar más cantidad de las sinergias anteriormente propuestas solamente debéis respetar las cantidades y multiplicarlas. Por ejemplo:

Sinergia de Navidad - 3

- 10 gotas de AE Incienso
- 10 gotas de AE Canela de Zeylan
- 10 gotas de AE Jengibre
- 50 gotas de AE Naranja


80 gotas de la mezcla serían unos 4ml de sinergia. Tener en cuenta que con 4ml tenéis para aproximadamente 20 difusiones. Os aconsejo que preparéis poca cantidad y su os gusta el olor resultante os hagáis una mezcla de más mililitros.



Espero que este post os haya resultado interesante y pongáis en práctica estas sinergias, no os arrepentiréis y tendréis la casa con un olor increíble.


¡Besitos!

* Sinergias de la web Tu Taller Natural


  • Estas propiedades y aplicaciones de los aceites esenciales mencionados se han obtenido de obras de referencia en aromaterapia. Toda la información de esta página tiene un carácter meramente informativo, y no puede ser considerada como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal. Consulte a su médico o profesional de la salud formado en aromaterapia para un tratamiento terapéutico específico y adecuado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Limón - El Aceite Esencial multiusos

Sinergias de Invierno

Sinergias para Dormir y Relajarnos