Ir al contenido principal

Sinergias de Invierno

¡Hola!

Hace semanas que ha llegado el frío con mucha intensidad y también han llegado los virus que nos hacen la vida imposible. Pero podemos pasar mejor los días de convalecencia gracias a los aceites esenciales, que nos ayudarán a respirar mejor y nos aportan bienestar.

Hoy vamos a hablar de aquellas sinergias que nos van a ayudar durante toda la época de frío, voy a enseñaros sinergias ya acabadas y sinergias que podéis hacer en casa si tenéis los aceites esenciales individualmente. Empecemos por definir lo que es una sinergia para quién se haya perdido el post anterior:

Una sinergia en Aromaterapia son mezclas de dos o más Aceites Esenciales puros que al ser combinados resultan mas efectivos que utilizados de manera individual. Esto es debido a que, al trabajar en conjunto, crean un nuevo compuesto en el que un aceite potencia el efecto del otro.

Es genial ¿no? Empecemos!


SOLUCIÓN DEFENSAS NATURALES - PRANAROM

En una anterior ocasión ya os hablé de esta sinergia de la marca Pranarom. En casa la usamos mucho en invierno en el difusor para reforzar las defensas naturales y purificar el ambiente. Es de la gama Aromaforce y está compuesto por aceites esenciales antivirales, antibacterianos, antifúngicos, inmunoestimulantes y expectorantes, para la prevención y tratamiento de nuestra salud respiratoria.


Composición: 100% Aceites esenciales : Eucalipto radiata, Árbol del té, Ravintsara, Clavo de especias, Lavandín súper, Palo de Ho, Niaulí, Romero qt cineol,  Menta piperita.


Esta sinergia además de ayudarnos a reforzar las defensas también la podemos usar diluido en aceite vegetal en pecho y espalda cuando tenemos resfriados y gripes, nos ayudará a respirar mejor y expectorar la mucosidad. Un básico para nosotros en invierno, he perdido la cuenta la de botecitos que hemos gastado.




DIFUSIÓN PURIFICATOR - PRANABB DE PRANAROM

Otra sinergia para difusión que me gusta mucho es la Purificator de la linea PranaBB de Pranarom, una linea pensada por y para los bebés. Esta sinergia está pensada para purificar la habitación del bebé y ayudarlo a respirar mejor a la hora de dormir. Se debe poner una media hora antes de acostar al bebé y después quitarlo.

Compuesto con aceites esenciales 100% ecológicos : Naranja dulce*, Palo de Ho*, Abeto balsámico*, Niaulí*, Citronela de Madagascar*




PHYTORESPIR - ESENTIAL AROMS

Esta sinergia es otro básico en invierno, es la que usamos para hacer vahos cuando estamos muy congestionados por resfriados, gripes, catarros, etc. y la verdad es que es de gran ayuda. También lo aplicamos diluido en el pecho para ayudar a la respiración y descongestionar. Muy recomendable.

Composición: Aceites Esenciales AEBBD (Aceites Esenciales Botánica y Bioquímicamente Definidos): RAVINTSARA, EUCALIPTO RADIATA, ROMERO-1,8 CINEOL, CAJEPUT, NIAULÍ, LAVANDINA, EUCALIPTO GLÓBULO, TOMILLO-LINALOL, MENTA PIPERITA, ÁRBOL DE TÉ, CLAVO.

Además, con la compra de esta sinergia vienen incluidos 4 sticks respiratorios inhalatorios para utilizar toda la familia, está genial para llevar en el bolso y utilizarlo cuando tengamos la nariz tapada.


ACEITE DE MASAJE DEFENSAS NATURALES - PRANABB DE PRANAROM

Este aceite de masaje de la linea de bebés de Pranarom está pensado para reforzar las defensas de los bebés de más de 3 meses y así evitar que se pongan tan frecuentemente malitos. Aplico 3 gotas por la mañana y por la noche en la planta de los pies durante una semana, y después a diario en la planta de los pies durante toda la época de frío.

Composición: Con aceites esenciales 100% ecológicos : Palmarosa*, Abeto negro*, Katrafay*, Mejoran*, Romero qt verbenona* Aceites vegetales: Girasol*, Nuez de albaricoque*

No es milagroso porque no es un medicamento, pero sobretodo nos ayudará a elevar las defensas y evitar algunos resfriados o por lo menos no cogerlos tan fuerte. Os aviso que este aceite es una mezcla de aceites esenciales y de aceite vegetal, por lo tanto, solamente está indicado para masaje y no puede usarse en difusión, inhalación o por vía oral.



FÓRMULA PARA AUMENTAR LAS DEFENSAS NATURALES EN INVIERNO

Y para las que os guste formular vuestras propias sinergias con aceites esenciales individuales, aquí va una mezcla para aumentar las defensas naturales. En un frasco de 10 ml poner:


En masaje: Masajear con 3 gotas de la preparación anterior junto con unas gotas de aceite vegetal el tórax y la parte alta de la espalda 3 veces al día. Esta fórmula no está indicada durante el embarazo, la lactancia ni en menores de 5 años.

Espero que estas sinergias os puedan ayudar a pasar un invierno con los virus alejados, o en todo caso a pasar mejor la convalecencia en esos resfriados y gripes que nos dejan tan mal cuerpo. Ya sabéis que el aceite esencial de Ravintasara también es excepcional para nuestras defensas, si quieres saber cuales son sus propiedades te lo dejo aquí.


¡Besitos!

Fuentes: Pranarom, Esential Aroms

  • Estas propiedades y aplicaciones de los aceites esenciales mencionados se han obtenido de obras de referencia en aromaterapia. Toda la información de esta página tiene un carácter meramente informativo, y no puede ser considerada como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal. Consulte a su médico o profesional de la salud formado en aromaterapia para un tratamiento terapéutico específico y adecuado.

Comentarios

  1. Una recopilación que nos viene de lujo, no sé por qué, a la vuelta de las fiestas, veo a la gente "caer como chinches", jajaja
    Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Limón - El Aceite Esencial multiusos

Sinergias para Dormir y Relajarnos